ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 05/2017) Parecía caso cerrado, pero nuevo indicios hicieron que sea realizado un nuevo juicio por el asesinado del deportista, Omar Cruz Montenegro, cuyo proceso inició ayer a las 15.45.
El asesinato de Omar Cruz, volvió a ventilarse en los estrados judiciales, donde están implicadas tres personas, una de ellas ya tiene sentencia a cuatro años de prisión.
El cuerpo desmembrado de la víctima fue encontrado en enero de 2014 al interior de bolsas plásticas en la zona de San Jacinto.
Cruz era un atleta de 24 años, que formaba parte del cuerpo técnico del Club García Agreda, que el año 2013 jugaba la Copa Simón Bolívar para ascender a la Liga del fútbol profesional. En uno de los viajes del equipo, Cruz conoció a la joven que posteriormente lo mataría.
El abogado de la víctima Isaac Muruchi, destacó que en este proceso están tomando en cuenta pruebas que fueron desechadas en el anterior juicio, esperando una condena para los tres implicados.
Muruchi recordó que en el anterior juicio, dos de los presuntos autores fueron absueltos, siendo emitida una sentencia en contra de la adolescente de 16 años, quien habría disparado en contra del deportista.
Al evidencias mediante la apelación que no todas las pruebas fueron tomadas en cuenta en ese juicio, el proceso volvió a foja cero, es por eso que los involucrados volverán a ser juzgados.
Este proceso es realizado en el Juzgado Segundo en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia. (eP).