IGOR GUZMÁN/BPLINFO/TARIJA
(elPeriódico-septiembre05/2017)
Cayó uno de los sospechosos de la muerte de Plutarco Ariel Romero Mendoza, quien trabajaba como asesor de la Caja Nacional de Salud en Tarija.
La Fiscalía realizó las investigaciones después de realizar el levantamiento legal del cadáver de esta persona, a quien la degollaron. El cadáver fue encontrado en un campo abierto de la comunidad de El Cadillar.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, confirmó que la Policía encontró a Marcos Limberth C. de 22 años tratando de escapar a la Argentina, quien se encontraba en la localidad de Pocitos, en las oficinas de migraciones.
“Es su sobrino -de Plutarco- a quien se demostró que vendió el celular de la víctima a una tercera persona, y también se tiene como sindicada a Mildreth S., ambos estaban en rebeldía”, dijo Muñoz.
De acuerdo al informe policial del caso, Plutarco había salido con su esposa el pasado 12 de julio a pasear, quienes además consumieron bebidas alcohólicas. En ese ínterin, tuvieron una discusión que provocó que la mujer le deje con su auto en el Parque Temático, unas horas más tarde, aparece el cadáver de este profesional.
Las sospechas de los investigadores refieren que la mujer junto con su sobrino planificó el asesinato de esta persona. (eP).