MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
El director municipal de coordinación y articulación social del Gobierno Municipal, Antonio Campos, se refirió este martes a la denuncia presentada contra las dos hijas del exalcalde Oscar Montes por un presunto caso de enriquecimiento ilícito.
“Entendemos que esta es una denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, y una vez más lamentamos la excusa del exalcalde Oscar Montes tratando de sindicar a la Alcaldía de persecución política. Las declaraciones del fiscal han sido claras, nosotros no hemos tomado ningún conocimiento oficial”, aseveró.
Campos explicó que debido a que el dinero, que asciende a un monto cercano al medio millón de dólares, podría haberse originado en la época en que Oscar Montes fungía como alcalde, la actual gestión del Gobierno Municipal participaría del juicio como parte afectada.
“El Gobierno Municipal se va constituir en parte del proceso para investigar y coadyuvar en la investigación porque son recursos del pueblo de Tarija que tienen que devolverse a las arcas de Tarija. El señor Montes que acuse a quien quiera sobre este proceso, lo único cierto es que existe una nueva denuncia esta vez contra sus hijas”, puntualizó.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz informó este martes que ingresó una denuncia de parte del Vice Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la corrupción por enriquecimiento ilícito contra Mayra y Pamela Montes Ponce, hijas del ex Alcalde Oscar Montes Barzón.
“Existiría desproporción en las cuentas bancarias, así como algunos montos de giros de dinero y otro tipo de aspectos que se establece en la denuncia”, indicó.
Asimismo el fiscal informó que Oscar Montes y Ruth Ponce ya tienen acusación formal por enriquecimiento ilícito, cuyo juicio iniciará en enero de 2018.
“El exalcalde tiene una acusación, juntamente con su pareja, que tenía que desarrollarse el juicio oral y contradictorio, donde los jueces decidieron sustanciarlo en la gestión 2018. Esta investigación se inició en la unidad de investigación financiera del Estado Plurinacional donde han hecho todo un análisis y han establecido una desproporción en los ingresos que se tiene, el Ministerio Publico ha hecho toda una investigación y ha determinado que todos los cargo son evidentes”, aseguró.