ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 02/2017) Fue liberada la orden de aprehensión en contra del custodio policial que desobedeció la orden de los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), de trasladar a un imputado por violación al penal de Morros Blancos, quien aprovechó para fugar.
El imputado que fugó es el exsubteniente de la Policía, Ismael José Zenteno Zurita, quien es acusado de violar a una joven al interior de un patrullero policial en complicidad con otros camaradas.
Los vocales en la audiencia ordenaron la detención preventiva del exfuncionario de la Policía, después de haber revocado las medidas sustitutivas de las que gozaba esta persona.
Muñoz indicó que este custodio es acusado por no haber obedecido las disposiciones judiciales de trasladar directamente al penal de Morros Blancos, al exsubteniente.
El custodio cumplió con el pedido del imputado que le dijo que lo llevase primero a su vivienda. Este policía es acusado por el presunto delito de complicidad de evasión, porque estaba en compañía de otros dos policías.
El imputado les pidió el traslado a su domicilio para pagar el alquiler de su vivienda, en ese momento, descuidó a los tres efectivos que lo custodiaban y se fugó.
Muñoz aseveró que los otros dos custodios también están siendo investigados por los mismos delitos, esperando que la Policía remita los informes respectivos. (eP).