LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, septiembre 02/2017) El caso implica al anterior gobernador Lino Condori Aramayo, por la compra irregular de una imprenta sobrevalorada, según informó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín.
García acotó que después de hacer el requerimiento fiscal, la Aduana Nacional dio la información que demuestra que fue registrado el ingreso de una máquina de imprenta usada.
La Gobernación tarijeña lleva un proceso en contra del exgobernador Lino Condori Aramayo, y otros implicados por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, falsedad y conducta antieconómica por la adquisición de una imprenta que supuestamente era segunda mano, pero que hicieron pasar como nueva por el precio de Bs 900.000.
La información de la Aduana da cuenta dos aspectos fundamentales para el proceso. “Tenemos la póliza original que habría sido el objeto de importación de este bien, esta póliza muestra que la máquina era usada, se cuenta con la información de que el precio de la imprenta habría sido de 12.000 euros, es decir Bs 120.000”, detalló García.
La información ya fue remitida al fiscal encargado del caso. “Esperamos que en los próximas horas se emita la imputación formal en contra de los investigados”.
Con la imputación, la Gobernación espera que sea realizada la anotación de bienes de los acusados para que el Estado pueda recuperar el dinero invertido en este equipo. (eP).