Gobierno entregó apoyo a productores de O’connor por más de Bs 1,6 millones

24

 

ABI

La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, informó el jueves que esa instancia entregó semovientes, equipos e insumos para la asociación de productores agropecuarios de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guazu de Tarija, por más de 1.6 millones de bolivianos, que fueron financiados mediante el programa Empoderar-PAR II.

«Hemos entregado a 95 beneficiarios de tres comunidades, apriscos para ovejas de pelo, comederos, bebederos y ovejas hembras 475 y machos 95 de la raza Santa Inés, por un monto de más de 1,6 millones de bolivianos», informó a los periodistas.

Explicó que la entrega de esos insumos se realizó en la víspera, en la comunidad de Ñaurenda, provincia O’connor, del departamento de Tarija.

Según información oficial, se entregó apriscos para oveja de pelo 95 piezas, comederos 95, bebederos 95, reproductores hembras 475, machos 95, botiquines 95, alimento concentrado 665 bolsas, además de dar capacitación técnica a los productores.

«Estos proyectos son ejecutados por el PAR, parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y estamos beneficiando a 3 comunidades, faltan porque son 37 comunidades en la APG», agregó.

Por su parte, el dirigente de la APG Itika Guazu, Hugo Arebayo, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para ese sector.

«Quiero agradecerle a nuestro hermano presidente Evo Morales, quien ha comenzado a trabajar con el pueblo guaraní Itika Guazu», sostuvo.