Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El asambleísta departamental de Tarija, Erwin Mansilla, denunció el jueves que la Gobernación no presupuesto recursos para el fondo de lucha contra el cáncer en el Plan Operativo Anual (POA) de 2018.

«La Gobernación no presupuestó para la Ley 159, que es el fondo de lucha contra el cáncer, en el POA 2018, esta ley nos dice que la Gobernación debe presupuestar de las regalías departamentales recursos para este fondo, para que se atiendan los enfermos con cáncer, se les de los servicios y se les pueda realizar las quimioterapias», informó a los periodistas.

Mancilla criticó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en su discurso de campaña prometía fortalecer el desarrollo humano, pero a más de dos años de su gestión «no se ve nada en la práctica».

«No se puede jugar con la sensibilidad de los enfermos con cáncer, a nivel departamental tienen que tener su presupuesto. Si no presupuesta el gobernador recursos para los enfermos con cáncer en 2018, se lo va procesar por incumplimiento de deberes», advirtió.