Noticias El Periódico Tarija

Cuando casi para todo repetimos que estamos en crisis, cuando nos queremos prestar dinero para construir un puente, Bs. 70 millones aproximadamente,  cuando queremos vender bonos del municipio en la bolsa por Bs. 300 millones, otro préstamo pero sin destino claro…o cuando invertimos mas Bs. 90 millones en un proyecto como «Ciudad Inteligente» que nadie entiende porque no se le informó ni explicó nada… es realmente difícil creer que no hay dinero o que vivimos una crisis. Con la mejor buena fe, el alcalde Rodrigo Paz ¿cree realmente que es posible seguirle contando esa historia a la gente?

El no ver una priorización de las necesidades es lo que más llama la atención y preocupa por más que desde la comuna digan que sí lo están haciendo. Sufrimos la falta de agua, la deficiencia en servicios elementales, el desastre en cuanto a saneamiento básico, seguimos patinando para contar con una planta de tratamiento de aguas residuales, no se hace nada para salvar el río Guadalquivir, las quebradas están muriendo por la contaminación, la extracción de áridos continúa de manera indolente,  vivimos en medio del caos que es el tráfico vehicular sin opciones de solución, etc…verá Ud. que hay mucho por decir y mostrar pero para qué seguir si las autoridades municipales no lo entienden ni lo ven así.

Lo que ya llega a un extremo es que en la intersección de la doble vía a Tomatitas con la Av. Circunvalación y la Integración, en la rotonda del surtidor «Agrupa» como es popularmente conocida, se esté construyendo un mástil de 40 metros de altura que servirá para que una gran bandera tarijeña flamee sin cesar, como un punto referencial de esta ciudad y en el ingreso a Tarija desde el norte, claro que también se arreglará la rotonda pero lo más escandaloso es que según autoridades de la alcaldía… costará mas de Bs. 4 millones… ¿hay tanto dinero para gastar semejante cantidad en una obra de maquillaje nada más?, ¿ no será que se pueden construir escuelas o postas de salud o refaccionarlas con ese dinero?, ¿no hay ninguna necesidad que merezca ser atendida con esos más de Bs. 4 millones?, ¿ le estorba el dinero al municipio que quiere gastarlo en lo que sea?… por favor!!!… ¿de verdad no se dan cuenta de lo que están haciendo?, ¿perdieron la noción de la realidad?… el gastar millones de millones en una obra que sólo servirá para intentar que sea un distintivo, una identificación de la ciudad, queriendo imitar a Cochabamba y su Cristo, a La Paz y su teleférico o a otra ciudad como México en la plaza de la constitución, con algo muy parecido a lo que se quiere hacer en Tarija… suena más que a burla.

Pedimos a nuestro alcalde que replantee esta idea, que es un insulto para la gente que tiene inmensas necesidades en esta ciudad y que no puede ver que en vez de que se las atiendan y solucionen, se gaste más de Bs. 4 millones en una obra sin sentido, innecesaria, que si podría pecaría de soberbia y narcisista. No es la forma, no es el momento, no es requiere Tarija.