Suman los procesos contra ex vocal Lenz

13

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 30/2017) Ya suman seis denuncias por no haber resuelto apelaciones por más de dos años en contra del exvocal del Tribunal Departamental de Justicia, José Luis Lenz, informaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía inició de oficio la investigación de las denuncias presentadas, esta exautoridad judicial es acusada por el presunto delito de incumplimiento de deberes, negativa o retardo de justicia.

“Fue remitido a la Unidad Especializada del propio Ministerio Público, para que realice todas las diligencias de investigación preliminar, con la finalidad de determinar y comprobar  estos temas por los que se ha iniciado este proceso”, declaró Lenz.

La mayoría de estos casos refieren que el citado vocal habría dejado procesos de apelaciones sin resolver por más de dos años. “Tenemos entendido que son seis casos en específico”.

Muñoz aseveró, que de encontrarse los indicios y elementos que prueben que esta exautoridad incurrió en dicho delito, presentará la imputación correspondiente. (eP).