Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi, lamentó este martes que aún no se haya logrado una solución para el conflicto que atraviesa la cooperativa y que mantiene a los trabajadores en una huelga indefinida desde hace 30 días.

“Hemos visto que de manera interna ni los trabajadores ni los socios hemos podido sacar este mal manejo, esta corrupción, con la acción popular esperemos que se reordene la cooperativa y que se haga una intervención por parte de las entidades que corresponde”, dijo.

Colquechambi deploró la actitud de varias instituciones tarijeñas que, según dijo, tienen acciones en la cooperativa, como la Gobernación, la Alcaldía, la Fiscalía y la Renta, entre otras; quienes sin embargo no intervienen para dar solución a los problemas que enfrenta Cosett.

“Nadie dice nada, se la ha saqueado, se la ha estafado, y aquí nadie ha puesto una demanda en contra de los malos administradores. ¿Dónde están los que administran las entidades públicas que no presentan ni una querella? Por eso ahora decimos, señores jueces queremos justicia”, puntualizó.

Se mostró esperanzada en que la acción popular presentada el día viernes permita “sacar de la cooperativa a los malos administradores”.

La huelga indefinida en Cosett continúa, así como la huelga de hambre que sumó ya nueve bajas y se mantiene al momento con cuatro huelguistas, desde este martes anuncian marchas diarias hasta lograr una solución definitiva.