IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Agosto29/2017)
La hija de las víctimas, desde el 29 de octubre, se constituía en la principal sospechosa del doble asesinato de los esposos Ordoñez, quienes fueron asesinados a sangre fría.
Según la investigación, la mujer planeó una coartada para tratar de salir limpia de este crimen. El motivo habría sido el robo de dinero de una venta por una cantidad cuantiosa de papa.
Por requerimiento fiscal emanado por el fiscal de materia David Chavarria, fue ejecutado el mandamiento de condena 025/2017 dado por los jueces técnicos del Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital. La orden refiere que la mujer debe cumplir 30 años sin derecho a indulto su sentencia en la cárcel de Morros Blancos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó diferentes actuaciones investigativas hasta hallarla culpable de los asesinatos.
“El hecho sucedió en la comunidad de San Pedro de Sola, en la zona de La Huerta en el año 2013”, explicó uno de los policías.
Las investigaciones iniciaron tras el levantamiento legal de los cadáveres de Artidorio Ordoñez y Celinda Gareca, padres de la condenada. Estas personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego.
La hija de las víctimas, habría inventado la historia de que un grupo de sujetos los asaltaron e incluso aseguró que forcejeó con uno de ellos.
A razón de este forcejeo, la joven se habría quedado con el arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros, hipótesis que fue descartada con las pericias técnicas.
La mujer disparó a su padre tres veces a la altura del hombro y el abdomen, y luego baleó a la altura del cuello de su madre.
Las investigaciones revelan que la mujer también mató a los perros de la pareja de ancianos para evitar que los protejan. (eP).