Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 27/2017) La desconcentración en la educación como el peligro para los menores de edad, son parte de las razones por las que la dirección municipal de Seguridad Ciudadana propondrá una ley nacional sobre la regulación del uso de los teléfonos celulares en las unidades educativas.

La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, propondrá una normativa a nivel nacional  que regule el uso de teléfonos celulares en menores de edad, sobre todo en las unidades educativas.

La norma consistiría en la implementación de aplicaciones que no les permitan acceder a sitios o páginas web prohibidas y poco educativas, a las que actualmente los menores  pueden ingresar  sin ninguna restricción.

“Lo que se quiere es que haya un control parental con referencia a los menores y por supuesto,  que exista también un control o filtro de información”, explicó Pantoja.

La funcionaria municipal refirió que pudo encontrarse a menores en las unidades educativas que estaban viendo páginas pornográficas e inclusive de sustancias controladas.

“Ellos no tienen la capacidad de discernir esta información, es por ello la importancia de tener cierto control”.

Pantoja acotó que la propuesta del Plan Mochila Segura como normativa nacional está avanzando de forma “positiva”. (eP).