Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras la sexta fecha del campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano, el equipo de Petrolero, mantiene su ventaja de 4 puntos sobre Universitario, en la lucha particular que sostienen por la permanencia en el fútbol rentado.

En la mencionada fecha ambos equipos perdieron en condición de local y dejaron escapar valioso 3 puntos, los chaqueños frente al hasta entonces colero Nacional Potosí y los capitalinos cayeron ante Blooming.

Hay que recordar que al final del Apertura 2017, Petrolero y Universitario estaban igualados en la tabla del descenso con 43 puntos y la ventaja de 4 puntos, los refineros la obtuvieron en el campeonato de primera división en actual disputa.

En efecto Petrolero ya lleva sumados 8 puntos, mientras que Universitario tiene exactamente la mitad, es decir 4, cuando se ha disputado 5 fechas de las 22 de este campeonato, donde quedará definido el descenso de uno de los 2 equipos, ello porque la primera fecha, aún no se ha jugado.

Otra circunstancia que puede ser preocupante en el caso de Petrolero, es que en las 5 fechas disputadas del campeonato, ha jugado 4 en condición de local, en la segunda rueda va a tener un programa de partidos realmente complicado, por suerte para el equipo chaqueño, es que Universitario parece no levantar cabeza en el campeonato.

Tras la reanudación del campeonato, luego de la doble fecha de las eliminatorias  de Rusia 2018, el próximo 8 de septiembre, en la décima fecha a jugarse el jueves 28 de septiembre, se enfrentarán Universitario y Petrolero, en el Estadio Patria de Sucre, donde se puede comenzar a definir la suerte de ambos cuadros.

Por el momento es poco probable que otros equipos se involucren en esta situación, pero no la podemos descartar, porque existen 3 equipos a 8 puntos de Petrolero, es decir Real Potosí, Sport Boys y San José, que acumulan 59 puntos.

Los que se acercan más son Sport Boys y Real Potosí, en el actual campeonato los potosinos son los coleros, mientras que los de Warnes, se han visto obligados a cambiar de entrenador por los malos resultados, mientras que los “santos” de Oruro, tampoco han destacado en este campeonato, donde apuntaban para campeón.