Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

Algunos piensan que Bolivia vendrá a Lima a tirarse atrás, pero están equivocados. Muy pocos le dan chances, pero en el país altiplánico están convencidos de que si les devuelven los puntos por el caso Nelson Cabrera y le ganan a la Selección Peruana, aún pueden ir a Rusia.

Mauricio Soria, estratega de Bolivia, señaló que el fútbol en su país está creciendo mucho y que pensar aún en un mundial no es una utopía.

«Quizá hubo una equivocación con Nelson Cabrera, pero creo todos estamos en pos de que el fútbol prevalezca y creo que lo que se ganó en el campo debe quedarse ahí. Si nos devuelven las unidades y ganamos los 4 partidos restantes, sumaríamos 26 puntos. No sé si tenemos chances intactas de clasificar al Mundial, pero hay oportunidades muy lindas para poder desarrollar. El fútbol boliviano está mejorando y eso hace que sigamos ilusionados con este tipo de presentaciones», dijo Mauricio Soria en Barrio Fútbol.

Asimismo, el entrenador boliviano destacó todas las cualidades que tiene el equipo de Ricardo Gareca y vaticinó un partido reñido en el estadio Monumental.

«Estamos muy entusiasmados por enfrentar a Perú, que está en una posición similar a la de nosotros si tenemos en cuenta que el TAS nunca nos quitó los puntos. Es un clásico muy lindo, espectacular de jugar y ojalá se pueda desarrollar con toda normalidad, con el fin de poder disfrutarlo. Nosotros hemos compartido en algún momento con Ricardo Gareca y creemos que ha hecho un gran trabajo, está por buen camino», agregó.

Por último, Soria se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero: «Si bien es una referencia, hay muchos jugadores muy buenos que tienen buen desempeño como Yotún, Trauco, Cueva y Rodríguez. En cuanto a Jefferson Farfán, lo hemos enfrentado en la Copa América 2015, es un futbolista muy potente y de gran nivel», culminó.