Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto23/2017)

Un sujeto de 53 años es enjuiciado por el delito de violación contra su propia hija a quien embarazó, quien además  abusó sexualmente de su suegra de 70 años y su cuñada de apenas 11.

Estos hechos ocurrieron  el año 2011 al interior de una de las celdas del penal de Morros Blancos.

El hombre ya fue condenado por 20 años de presidio por otro delito. Estos últimos antecedentes agravan su situación legal, por lo que la Fiscalía exigirá 10 años más de cárcel para este violador.

En entrevista con el diario elPeriódico, el fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que hace dos semanas inició el juicio en contra de este sujeto que violó a su hija el año 2014, cuando ella tenía 12 años.

A causa de esta agresión sexual,  la víctima quedó embarazada,  pero por su edad y su delicado estado de salud, las autoridades permitieron el aborto.

“El agresor con mentiras  hizo que concurriera su hija a la celda de la cárcel de Morros Blancos, donde cumple una sentencia por violar a su cuñada que era menor. En este lugar la violó”.

La adolescente contó lo sucedido con detalles, “su relato es creíble”, los hechos no son inventados ni implantados para perjudicar al agresor, aseguró el fiscal.

La adolescente fue amenazada por este sujeto, quien dijo que la  mataría si avisaba lo ocurrido.

El hombre además la había amenazado que si revelaba lo ocurrido la haría violar a su madre con los demás internos del penal. Sin embargo,  después de un mes, la menor decidió contar lo ocurrido  a su tía, quien fue la primera víctima de este sujeto.

“Lamentablemente,  la víctima tiene un trauma crónico, es decir le afectará toda la vida, por lo que se harán las terapias de forma que pueda convivir con esta experiencia”, refirió el fiscal.

El fiscal indicó que existen  pruebas testificales, forenses y psicológicas, en contra de este hombre.

Este sujeto también violó a su suegra de 70 años, a quien acompañó antes de ser detenido a la comunidad de Timboy en el municipio de Entre Ríos a ver a un curandero.

Este individuo se aprovechó de la enfermedad de la víctima y la abusó. También vejaba a su esposa, manteniendo relaciones sexuales forzosamente.

“Se cumplieron todos los pasos para solicitar los 30 años, 25 por el hecho y  5 por los agravantes”, acotó el investigador. (eP).