Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 23/2017) Uno de los resultados del segundo Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana es la resolución para el reordenamiento de las estaciones policiales Integrales o EPIs de la ciudad, porque las asignaciones por distritos no estaban correctamente divididas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, aseguró que está coordinando estas acciones con el Comando Departamental de la Policía.

Pretenden desde esta instancia de la Gobernación reacomodar al personal,  según la ubicación de la estación para brindar una atención más inmediata.

“Por ejemplo, la petición realizada por el Distrito 11 que comprende a los barrios San Luis, San Gerónimo y demás,  pertenecía a la Estación Policial de Moto Méndez, solicitando ser parte de la  EPI de Morros Blancos”, ejemplificó Vergara.

El funcionario explicó que estos cambios fueron aceptados por el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze.

“Este reordenamiento es viable,  porque se abrieron nuevas calles y avenidas, por lo que se  debe dar un mayor acceso a la distribución de las estaciones policiales por distrito”, argumentó.

Vergara se comprometió a trabajar en el incremento de personal policial en las estaciones policiales para mejorar la respuesta ante hechos delictivos. (eP).