Noticias El Periódico Tarija

 

Igor Guzmán/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto22/2017)

Un motociclista falleció después de estar por más de dos horas de agonía en el hospital San Juan de Dios, después de sufrir un grave accidente en el barrio San Blas.

La moto fue impactada por un vehículo, cuyo conductor se encontraba en completo estado de ebriedad.

De acuerdo a los datos preliminares, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que este domingo fue remitido al penal de  Morros Blancos un sujeto de 47 años, quien fue imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

La víctima era un joven  que retornaba a su domicilio en la motocicleta.

“La víctima se encontraba por inmediaciones del cruce del colegio La Salle,  donde fue impactado por la parte de atrás por el motorizado conducido por el imputado”, relató Muñoz.

El cuerpo del motociclista debido al golpe, fue expulsado unos diez metros aproximadamente, cayendo de cabeza contra el suelo.

El joven motociclista tenía puesto el  casco de seguridad, pero la fuerza del impacto, hizo que el mismo se destroce.

Fue internado en la sala de terapia intensiva del  hospital, donde le diagnosticaron una muerte cerebral, posteriormente su corazón dejó de latir.

El conductor del vehículo que  golpeó a la motocicleta fue aprehendido por la Policía. Los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, le hicieron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado dio como resultado: 205 mililitros de alcohol en su sangre.

Por esta razón, el hombre fue imputado por lesiones graves y gravísimas, pero al confirmarse la muerte del motociclista, el fiscal del caso cambió la figura a homicidio culposo.

“EL conductor J.A.CH fue imputado y luego cautelado por un juez el pasado domingo,  donde le dieron detención preventiva”, acotó.