LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, agosto 22/2017) La Ley municipal de Cesación de terrenos ya fue aprobada y promulgada por el Gobierno Municipal la pasada gestión, sin previa socialización, cuestionó el diputado Norman Lazarte, quien asegura que la norma confiscará terrenos a las comunidades que forman parte de la nueva Mancha Urbana.
La Ley municipal 114 de Cesación de terrenos para áreas verdes y/o de equipamiento vías de circulación y planes municipales de interés social, en su artículo 4 establece “que los propietarios de superficies mayores de dos mil metros cuadrados, deberán de ceder en forma gratuita y obligatoria a favor del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado”.
“Nos hemos sorprendido con esta norma, que hace un abuso por parte del Gobierno Municipal al quitar terrenos a aquellos que tengan superficies mayores de dos mil metros cuadrados”, sostuvo.
Según lazarte, la norma afectará a aquellas comunidades que han ingresado a la nueva marcha urbana, “lamentablemente estas normas no se las hace conocer a la población”, lamentó.
La Ley, tambien establece en su artículo 7 que los propietarios con superficies iguales o menores a dos mil metros cuadrados están obligados a una compensación económica por concepto de cesación de áreas verdes. (eP)