Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto21/2017)

Un piloto se accidento con su coche de carrera, en el circuito de Bermejo, el sujeto  realizaba una prueba de su motorizado. A consecuencia de este incidente sufrió una lesión gravísima en el cráneo, mientras que su copiloto sufrió lesiones leves.

El caso se encuentra en investigación, para conocer si se trata de una falla mecánica o es una causa humana.

De acuerdo al informe del director departamental de la Dirección de Tránsito, coronel Sadid Avila, en la Urbanización Porvenir,  en la ciudad de Bermejo se suscitó un accidente de gravedad. Se trata de un piloto de carreras,  identificado como Víctor Aramayo de 30 años y su copiloto, Ezequiel Zaiquita de 20 años.

“En la clasificación de la V Competencia Departamental de Automovilismo Deportivo de Tarija, a eso de las 15.00 horas cuando el automóvil  marca Toyota de color negro, sin placa de control  hacia su recorrido en el circuito, el piloto perdió el control del volante se salió de la pista e impacto contra un árbol que se encontraba en este lugar”, dijo.

Los participantes, como organizadores de la competencia,  de inmediato fueron a auxiliar al piloto de motorizado y su acompañante. Los dos se encontraban inconscientes a consecuencia del impacto contra el objeto fijo, por lo que fueron llevados de urgencia por la Policía hasta el hospital Virgen de Chaguaya de esa ciudad.

“Ezequiel Zaiquita de 20 años fue internado en la sala de cirugía varones, donde los médicos le diagnosticaron policontusiones. En cambio el conductor de este motorizado se le diagnosticó un Traumatismo Encefalo Craneano (TEC) grave, otorrragia en el oído derecho y golpes en varias partes de su cuerpo”, señaló.

Fuentes policiales desde Bermejo, en este caso el sargento Freddy Vique,  aseguró que Aramayo fue trasladado de urgencias a la clínica Cies en la ciudad de Tarija. Su estado de salud es delicado, y necesitaba estudios y un tratamiento especializado para salvarle la vida, ya que por el impacto contra el árbol y el metal del motorizado perdió mucha sangre. (eP)