Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El dirigente campesino, Isaías Condori, informó el lunes que el Gobierno nacional entregará, el 23 de agosto, 100 toneladas de forraje para los afectados por el incendió en la Reserva de Sama, en el departamento de Tarija.

«De parte del Gobierno nacional el ministro, (de Desarrollo Rural y Tierras, César) Cocarico llegará el día miércoles, para hacer la entrega de 100 toneladas de forraje a las comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama», informó a los periodistas.

Entre el 9 y el 13 de agosto, se registró un incendio en la Reserva de Sama, en Tarija, que afectó a más de 11.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas.

El dirigente campesino agradeció el apoyo del Gobierno nacional para subsanar la afectación que dejó el incendio en esa región del país.

«Este aporte lo consideramos muy importante, porque servirá para que nuestros compañeros puedan alimentar a sus animales como vacas, chivas, ovejas, caballos y burros, porque en los cerros no queda pasto», agregó.

Condori explicó que en la provincia Méndez y Cercado, de Tarija, los comités de emergencia serán los encargados de distribuir el forraje, previa certificación de que la familia beneficiaria haya sido verdaderamente afectada por el incendio.