Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Santos Valdés, dijo este lunes que solicitarán una interpelación para el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y sus secretarios por el incendio que la cordillera de Sama, que arrasó 10.600 hectáreas, por su falta de celeridad para atender la emergencia.

Valdez aseguró que se informó de manera oportuna el día 9 de agosto, tanto a la Gobernación como al Gobierno Municipal del incendio que se inició en Erquis Ceibal y que debido a los fuertes vientos se expandía rápidamente.

“En fecha 9 a las 16.23 nos comunicamos con el coronel Mendoza para viabilizar, aquí tengo las fotos donde son los incendios y como son los incendios ya las 16.50 se comunica el Sernap al doctor Adrián Oliva para que actúe de manera inmediata, y las 16.56 al municipio para que actúe como corresponde”, explicó.

Valdez cuestionó la falta de celeridad con la que actuaron las autoridades departamentales que recién el 10 de agosto movilizaron las unidades que corresponden para atender la emergencia.

“Estamos presentando el día de hoy una nota a la Asamblea Legislativa para que interpele a la Gobernación ¿Por qué no se ha actuado de emergencia como corresponde?. Tenemos las documentación como corresponde de quien es el que no ha actuado rápidamente”, aseguró.