LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, agosto 18/2017) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque, ha solicitado a la Gobernación cumplir con los afectados por el incendio en Sama, asegurando que existe la Ley departamental de Declaración de Emergencia Departamental que le permite hacer movimientos y uso de recursos para la aplicación de políticas de ayuda.
Colque, añadió que además, la Ley de Solidaridad y Unidad de Tarija, que sancionó la Asamblea, le da la facultad a la Gobernación para apoyar a los voluntarios que se encuentran en el hospital con graves quemaduras y a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el intento de sofocar el fuego.
La Ley de Solidaridad y Unidad, nace por el accionar ciudadano de todos los “héroes anónimos” que participaron voluntariamente en la contención y el control del incendio ocurrido en la serranía de Sama entre los días 9 y 13 de agosto.
Como disposición transitoria, el Órgano Ejecutivo deberá brindar todo el apoyo moral y material posible a las familias de los fallecidos como de los heridos. (eP).