Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLIINFO

La responsable del Programa Solidario Comunal (Prosol), Gladys Sandoval, informó este viernes de la sustracción de dos computadoras de esa repartición de la Gobernación por parte de tres delincuentes.

“Aquí en el Prosol lamentablemente hemos sufrido un robo el día 15 de agosto en horas dela tarde cuando el personal estaba de salida”, dijo.

Sandoval explicó que las cámaras de seguridad captaron a dos mujeres y un varón que en horas de la mañana entraron al edifico y dieron vueltas por la secretaría de Desarrollo Productivo y en horas dela tarde, cerca de las 19.00 volvieron para robar dos computadoras.

“Ellos proceden a sustraer dos computadoras una de la Secretaría y otra del informático, pero lo raro es que del informático la oficina estaba con un candado pequeño, abren el candado y están seis minutos dentro de la oficina, según las cámaras de seguridad, y sustraen solo la computadora del informático habiendo otra a lado, salen y cierran nuevamente el candado”, aseveró.

Paralelamente a este robo sucedió otro en la secretaría de Comunicación de la Gobernación donde sustrajeron dos computadoras y una cámara.

Finalmente aseguró que los ladrones lograron ser aprehendidos el jueves en la mañana en posesión de varios objetos robados.

Se presume que estas personas son de la ciudad de La Paz, ya que luego de los atracos enviaron algunas cosas mediante encomienda y se disponían a tomar una avión ayer en horas de la tarde, aspecto que fue frustrado por la policía, según detalló Sandoval.