Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

Con el hashtag #Barcelona, miles de usuarios de Twitter inundaron la red social con imágenes de gatos para despistar a los terroristas en busca de información sobre el operativo policial y para no replicar imágenes de las víctimas en solidaridad con sus familiares.

Las autoridades municipales y fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos «que no se compartan imágenes a través de las redes sociales del suceso».

Este recurso de compartir fotos de gatos surgió en Bélgica con el atentado del 22 de marzo de 2016 en Bruselas que dejó 35 muertos. La Policía nacional agradeció el apoyo prestado por los ciudadanos que respondieron a su petición de no dar detalles sobre las operaciones coordinadas antiterroristas.

Al menos 13 personas murieron este jueves y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00, hora GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.