Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 17/2017) El responsable distrital del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Apala, informó que por las diferentes falencias identificadas en las oficinas de Derechos Reales, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura designaron a cuatro profesionales que ocupen los cargos en las oficinas de la regional en la ciudad de Tarija.

Apala dio a conocer hace dos semanas que habían 6 cargos acéfalos, de los que cuatro ya fueron cubiertos con la designación reciente.

“Los cuatro funcionarios ya firmaron sus respectivos contratos para que ocupen los cargos en Derechos Reales, ellos se van a estar incorporando en los próximos días”,   dijo Apala.

“Tenemos dos puestos más que estarían en acefalía”, indicó Apala al referir que hay funcionarios que están de vacaciones.

“Esperemos que este viernes se cumpla el plazo de las vacaciones y se decida qué pasará con estos cargos, los que ya pedimos que sean cubiertos”, acotó. Las designaciones serán realizadas hasta la próxima semana.

Sobre el  cargo del registrador real de Tarija, espera que al término de este mes sea elegido y posesionado.

“Existen postulantes que ya habrían ingresado a la lista de consideración; para la elección se respetará la ‘meritocracia’ de los postulantes”, indicó con respecto al currículo que cada uno presente.

Para descongestionar las oficinas de Derechos Reales, acotó que habilitaran dos ventanillas de atención, las que estarán ubicadas en las oficinas centrales del Consejo de la Magistratura.

Desconocen cuál es la situación del registrador 

El responsable distrital, Marco Antonio Apala, dijo desconoce cuál es la situación del exdirector de Derechos Reales, John Chávez, quien por las constantes denuncias que recibió en su contra  fue relegado del cargo.

Esta persona habría presentado un amparo constitucional para recuperar su trabajo como registrador real.

“Desconozco a detalle la situación de este señor, pero creo que está dentro del plazo establecido para realizar las acciones que crea conveniente”,  declaró. (eP).