LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, agosto17/2017) La necesidad está, por eso tras anunciar la entrega de forraje para las comunidades afectadas por el incendio en Sama, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, no descartó solicitar al Gobierno Nacional equipos para atención de incendios, ya sea un helicóptero o un avión ambulancia.
Destacó que continúan recibiendo la ayuda de las diferentes provincias y departamentos para los afectados; mientras entregan las donaciones de forrajes, la Gobernación continúa realizando el trabajo de evaluación de los daños.
Al ser preguntado si Tarija tiene un plan de contingencia para atender incendios de gran magnitud, Oliva respondió que trabajarán en ello, confirmando que en la actualidad no lo hay.
“Tarija no cuenta con un helicóptero para este tipo de incendios forestales, no tenemos un avión ambulancia, si sucede una desgracia en el Aguaragüe o en otra región, no tenemos cómo evacuar heridos, entonces, no podemos esperar a que lleguen desde La Paz, de Cochabamba o de Santa Cruz para asistirnos”, dijo en base a lo vivido en la pasada semana.Es Indicó que pedirán al Gobierno este tipo de equipos para atender incendios. “La ayuda más efectiva es traer esos equipos acá a nuestro aeropuerto”, sostuvo. (eP).