Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 17/2017) El Gobierno anunció que el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija corre riesgo de caerse con toda la inversión por el incumplimiento de la Gobernación tarijeña.
Explicaron que pasaron 10 días desde el 8 de agosto, fecha establecida para la presentación de documentos por parte del equipo técnico del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, sin recibir nada.
La información es de la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, quien mediante contacto telefónico recordó que “las observaciones que se hicieron a la Gobernación debían llegar hasta el 8 de agosto, pero la parte técnica pidió la ampliación de dos días hasta el 10, aunque hasta la fecha, no envió nada ni siguiera por correo electrónico”, criticó la funcionaria.
Espera que en el transcurso de esta semana o la próxima llegue la información, pero tendrán que “ampliar el cronograma”.
Sobre la opción de que el proyecto sea “llave en mano” o una licitación de diseño final; ambas contemplan plazos similares.
Sin embargo, existen ciertos requisitos que deben cumplir como el diseño conceptual del proyecto que implica entre otros aspectos, tener definida la tecnología.
“Si bien llevamos más de un año sin un informe técnico complementado, lo bueno es que la Gobernación y la Alcaldía de Cercado ya se pusieron de acuerdo”, puntualizó la viceministra.
La recomendación del Gobierno Nacional es que busque una solución integral definitiva al problema del manejo de aguas residuales en Tarija.
En contraparte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, adelantó que está prevista para el 23 de agosto la presentación oficial del proyecto entre las instituciones involucradas, aunque, desde el Gobierno Central, todavía no tienen conocimiento. (eP).