Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este miércoles dio inicio la fiesta Grande de Tarija, la fiesta de San Roque en la que miles de promesantes chunchos se dieron cita para cumplir su promesa al santo patrono.

Cerca de las 11.00 comenzó a sonar la dulce melodía de la quenilla, el tambor y la camacheña que acompaña a los danzantes durante su recorrido.

En una jornada nublada, a diferencia de otros años, el traje colorido de los chunchos vistió de alegría las calles del centro de Tarija.

San Roque es escoltado por miles de chunchos como una alfombra multicolor que baila al son de la caña  y tambores, mientras los mismos visten ponchillos y pollerines de seda los cuales relucen y brillan por las perlas y los diferentes detalles que adornan y embellecen su vestimenta la cual resalta por el turbante de plumas de múltiples colores .

La fiesta grande de San Roque es una de las celebraciones religiosas más importantes y conocidas del departamento de Tarija y cada vez con más afluencia de promesantes que con fe y devoción recorren las diferentes iglesias llenando de colorido las calles.