Proponen declarar el 11 de agosto como “día de la solidaridad”

21

 

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, agosto 15/2017) La unidad y la solidaridad sobresalieron en el incendio registrado en la serranía de Sama, por esta razón, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza Peláez,  propuso al pleno de la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley para declarar el 11 de agosto como “Día de la Solidaridad y la Unidad en Tarija”.

“Queremos declarar el 11 de agosto como día de la solidaridad y la unidad en el departamento de Tarija, queremos hacer esta ley,  hacer un reconocimiento a todos los héroes anónimos que han participado en controlar el incendio en la cuesta de Sama, pero también hacer un justo reconocimiento a quienes han sacrificado sus vidas”, argumentó en una conferencia de prensa.

Lea Plaza considera que este día debe recordarse siempre con una fecha en que el pueblo tarijeño fue protagonista en controlar un incendio natural y plantea la necesidad de apoyar a las familias que han perdido a sus seres queridos y reconocerles con la máxima distinción a nivel departamental.

Otro proyecto que planteará al pleno de la Asamblea consiste en establecer políticas orientadas a mitigar los efectos del incendio y que establezca planes de prevención para este tipo de desastres. (eP).