Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto15/2017)

La Policía busca a un violador de una adolescente de trece años, quien se fugó tras ser denunciado en  Villa Montes.

Las investigaciones que no  solo este individuo abusaba de la menor, sino que también la pareja de su hermana, quien  de igual forma la vejaba.

Quien es pareja de su hermana fue aprehendido y posteriormente enviado a la cárcel tras su audiencia cautelar.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de un sujeto de 21 años que fue detenido en la cárcel de El Palmar de Yacuiba, tras ser denunciado por la víctima, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el delito de violación.

“La víctima es una adolescente de 13 años de edad con discapacidad física, el agresor es un sujeto identificado con las iniciales de R.C de 2 1 años. En base a elementos de prueba,  también se conoció que existe otra persona, que está  siendo buscada por la Policía. Con respecto a este hombre se trata de su cuñado”, dijo.

Con respecto a la denuncia, ambos agresores tenían amedrentada a la víctima, por lo que ella se quedó callada.

Sin embargo, el cambio de  actitud puso en sospecha a su abuela, quien le cuestionó la causa de  su comportamiento, por lo que la víctima detalló y le relató de las vejaciones a las que la sometían cada vez que se quedaba con uno de los acusados sola en casa.

Uno ya se encuentra detenido en Yacuiba, mientras que el segundo implicado está declarado como rebelde, teniendo una orden de aprehensión en su contra. (eP).