Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Esta tarde a las cuatro será el entierro de Barby Urzagaste de Chino, quien falleció por las graves quemaduras sufridas mientras trabajaba como voluntaria en las tareas de sofocación del incendio en la zona de Lazareto.

Alex Chino, esposo la víctima dijo que dejará la justicia en manos de Dios: “ella así lo hubiera querido», manifestó.

Barbarita como le decían de cariño tenía cuatro hijos y según contó su suegra, acompañó a sus hijos mayores y a su esposo para ayudar a apagar el incendio.

En horas de la mañana la señora Cecilia Farfán, suegra de la víctima dijo en entrevista a Radio Fides que están iniciando acciones legales contra los responsables y ratificó la versión de que Barby Urzagaste se quemó al intentar huir de las llamas que generó un helicóptero que se acercó al lugar donde ya habían sido sofocadas las llamas y reavivó el fuego generando una intensa humareda que impedía la visión y al intentar escapar, Barby cayó en las llamas.

“Quiero poner la denuncia y quiero que me ayuden haciendo justicia porque ese piloto, no sé, si no era una persona indicada para que va y si vio las cenizas porque no se iba y siguió sobrevolando hasta producir el fuego”, lamentó.

Farfán aseguró que su hijo está muy afectado por lo sucedido, ya que no pudo hacer nada por salvar a su esposa, por lo que ella está realizando las acciones necesarias para que se haga justicia.

Finalmente aseguró que existen varios testigos que estaban presentes en el momento en que se acercó del helicóptero y muchos de ellos están internados debido a que también sufrieron quemaduras de distinto grado en el incidente.