Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telefonía de Tarija (Cosett), cumplieron 13 días de paro general indefinido y cinco de huelga de hambre e indicaron que continuarán hasta las “últimas consecuencias”,  exigiendo la renuncia de los consejeros como del gerente, Charly Panique.

Son cuatro los trabajadores que están en la huelga de hambre afuera de las oficinas de Cosett.

La representante del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, indicó que hasta la fecha no hay resultados ni respuestas por la Federación de Cooperativas de. Telecomunicaciones (Fecotel), pese a que tuvieron dos reuniones con sus representantes para informar sobre el estado de la Cooperativa.

“Hay cuatro personas que ingresaron a la huelga de hambre y ni eso conmueve a los dirigentes; pese a todo,  estamos con mejor ánimo y mientras menos caso nos hacen, nos dan mayor fortaleza, porque tenemos la razón”, afirmó Colquechambi en el punto de huelga.

Indicó que no van a levantar el paro indefinido ni la huelga de hambre, porque  buscan la renovación de los consejeros.

“Hemos tenido una segunda reunión con la representante de la Federación a nivel nacional, Jenny Serrano,  pero tampoco tiene una respuesta acorde a nuestras necesidades, por lo tanto, no hay solución”, aseguró la dirigente de los trabajadores.

Acusó que Serrano  pretende “inculpar” a los socios  de esta situación y no reconoce que son sus similares consejeros,  quienes están haciendo “daño a la cooperativa”, añadió.

Colquechambi, adelantó que para la próxima semana  viajará  una comisión a la ciudad de La Paz para informar con documentación lo que está pasando con la cooperativa en Tarija.

“Vamos a hacer una serie de cosas que por estrategia no las podemos dar a conocer, pero hay novedades”, mencionó.