Festival de vinos y singanis busca promover producción tarijeña

28

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 12 de agosto/2017) El Festival Vinos y Singanis busca la participación de bodegas y representaciones de marcas en esta industria con la finalidad de incrementar su mercado en la ciudad de La Paz.

Este festival está programado  en la ciudad de  La Paz para los días: 13, 14 y 15 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka.

“Queremos promover la industria nacional a través de la producción y potencial que tiene Tarija en cuanto a la elaboración de vinos y singanis”, indicó el director general de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas, Joaquín Rodas.

Rodas, explicó que la Alcaldía de Tarija y la Gobernación, están trabajando de manera coordinada con la propuesta de esta región para el festival, al ser la principal  productora vitivinícola del país.

“Presentamos una propuesta básicamente  accesible para que puedan participar las bodegas pequeñas  y medianas, para que todas estén presentes en los días del festival y puedan promover sus productos, además de  comercializarlos en La Paz”, explicó el funcionario del Gobierno.

Las empresas que asistan a este evento con la presentación de sus productos, deberán mostrar un poco de la cultura e historia de los mismos.

En este festival también se realizarán las pruebas de todos los productos que  presenten, una oportunidad para las empresas tarijeñas de destacar en el mercado nacional.

“Estaremos realizando descuentos y facilidades en cuanto a los precios con la finalidad de acceder a todo tipo de mercados”, refirió.

Rodas indicó que este es un festival que  realizan solo con la presencia de empresarios nacionales, la inscripción será hasta el 18 de septiembre. Los interesados pueden comunicarse al número de celular 73038881. (eP).