Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 11 agosto/2017) El reordenamiento en diferentes establecimientos educativos depende de la Dirección Distrital de Educación, pero sobre todo,  de los directores de los colegios, al  ser los encargados de fusionar paralelos que tengan pocos estudiantes; sin embargo,  los maestros no están de acuerdo con ello.

La ejecutiva de la Federación de Maestros, Teresa López, sostuvo que reordenar a este tiempo del año escolar solo será un perjuicio para los estudiantes, porque los paralelos tienen características diferentes.

“No estamos de acuerdo con el reordenamiento a esta época del año, porque es ir en contra de los mismos estudiantes y en ello se debe de pensar”, dijo López.

López considera que el reordenamiento debe hacerse  a finales de año para que los estudiantes vayan a pasar clases de manera normal.

El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación, Nilson Ayarde Panique, informó de un estudio técnico para identificar qué establecimientos educativos necesitan ítems, asegurando que ya designó a la distrital de que inicie las acciones en base a los resultados obtenidos.