Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 11 agosto/2017) Los trabajadores del Sindicato de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett),  cumplen su décimo segundo día de paro indefinido y el cuarto de huelga de hambre;  sin embargo,  a medida que pasan los días,  el problema se agudiza cada vez más.

La solicitud de los trabajadores es clara, exigen la renuncia del gerente de Cosett, Charlie Panique, quien supuestamente no cumplió con el convenio del pasado año, donde tenía que dotar de ropa de trabajo y mejorar los insumos a favor de los trabajadores.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores de Luz, Fuerza y Telecomunicaciones, Jery Guillen, sostuvo que los trabajadores no pueden continuar trabajando en las condiciones que lo hace.

“Se está exponiendo la integridad de los trabajadores, los vehículos son una lástima, si se continúa de la misma manera,  los trabajadores corren riesgo”, dijo  Guillen.

Socios

Largas son las filas que realizan los socios para pagar los servicios que presta Cosett, pero  el paro indefinido empezó a incomodar a los mismos, exigiendo  a los movilizados que trabajen y justifiquen su salario.

Existe un servicio de emergencias que está funcionando, para la atención de fallas técnicas, pero el personal no logra abastecer a la demanda existe para los diferentes servicios que ofrece  la Cooperativa. (eP).