Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El sábado 12 de agosto en  la cancha de la Liga Metanense de Fútbol, el plantel de Ciclón jugara con el plantel local de El Crestón, partido que servirá de práctica para el cuadro tarijeño con miras a la Copa Simón Bolívar.

Se conoce que el club Crestón jugó a principios de este año el torneo Federal C pero quedó eliminado en la primera ronda y hoy se encuentra en la 3ra posición de la tabla en la zona B del torneo anual de la ciudad de San José de Metan.

Este será un partido importante para el cuadro de Milton Maygua quien espera poder ir armando el plantel para este primer encuentro, donde de a poco vera el rendimiento de su plantel.

Se conoce que Ciclón está trabajando en la parte física y en este partido servirá para poder soltarse para llegar con ritmo de competencia, además que la dirigencia planteó poder jugar más encuentros amistosos, entre ellos, uno podría ser con el cuadro liguero de Petrolero.

El partido además servirá para que el estratega pueda ir observando el sistema de juego, el plantel albiceleste partirá el viernes de nuestra ciudad para que el sábado a las 17:00 horas de Bolivia juega frente al equipo de El Crestón donde actualmente se encuentra jugando Miguel Ángel Romero, ex jugador de Ciclón.

Ciclón trabaja con equipo casi completo donde se espera que hasta el viernes arribe a nuestra ciudad el delantero colombiano Jeison Quiñonez quien es el último jugador que falta integrare a las prácticas.

Ciclón desde la próxima semana bajará el ritmo del trabajo físico para comenzar a trabajar en la parte futbolística y táctica tomando en cuenta que el 2 de septiembre inician los dos torneos donde ellos buscarán ser protagonistas tanto la Copa Simón Bolívar, donde el reto es clasificar a la División  Profesional, como también comenzará el futbol de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Tiene 33 jugadores a disposición para que puedan ser tomados en cuenta para este torneo de la Copa Simón Bolívar, donde tendrá rivales potosinos, chuquisaqueños y los dos otros representantes tarijeños.