Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Jorge Cabrera, informó el miércoles que un ampliado nacional del sector decidió pedir una audiencia con el presidente Evo Morales para resolver sus demandas, de lo contrario, se realizará un paro nacional en los 42 aeropuertos que administra esa institución.

Cabrera dijo que el sector esperará hasta mañana (jueves) para que las autoridades atiendan sus demandas, pero de no encontrar respuestas positivas, amenazó con «tomar medidas más radicales».

«No descartamos mañana si no tenemos soluciones o respuestas positivas a nuestras demandas de llevar a un paro nacional en los 42 aeropuertos», señaló el dirigente en un mitin realizado por los trabajadores, en las instalaciones de Aasana de La Paz.

El dirigente dijo que uno de sus pedidos principales al presidente será la destitución del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y de los ejecutivos de Aasana porque, a su juicio, no atendieron con prontitud sus demandas.

Consideró que los actuales ejecutivos de Aasana «no tienen una política visionaria» para relanzar la institución con nuevas inversiones en los 42 aeropuertos del país, y coordinar esa tarea con los trabajadores.

«Lo único a lo que se dedican es a perseguir a los trabajadores y hacer procesos a los dirigentes, los trabajadores estamos cansados de ser perseguidos y que no haya una política de administración que nos permita llegar a los 42 aeropuertos a nivel nacional para hacer inversión», dijo.