Noticias El Periódico Tarija

 

INFOBAE

Un temblor de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes la región de Sichuan, en el suroeste de China, y el gobierno teme que haya ocasionado unas 100 muertes, según informó a través de un comunicado.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Reducción del Desastre calculó en 130 mil el número de viviendas afectadas, por lo que estimó que los heridos podrían superar el millar. A su vez, en un primer reporte, se confirmó la muerte de cinco turistas, mientras que otras 63 personas resultaron heridas (30 de ellos en condición crítica).

El temblor se produjo a las 21.19 (hora local, 11.19 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 36 kilómetros de la ciudad de Yongle, en el norte de la región, y a 287 de la capital, Chengdu, según la alerta emitida por el Servicio Geológico estadounidense.

En otros lugares más alejados del epicentro en la misma provincia de Sichuan (donde un terremoto en 2008 causó más de 90.000 muertos y desaparecidos) también se informó de que los habitantes sintieron el temblor y salieron temerosos de sus casas, registrándose además cortes del servicio telefónico.

La región suroccidental china de Sichuan es una zona propensa a los sismos. El área está en el borde de la meseta tibetana, hogar de muchas aldeas tibetanas y otras minorías étnicas.