Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Oruro, Hugo Mollinedo, informó el martes que se declaró alerta naranja meteorológica en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí, del 10 al 13 de agosto, por el anuncio de fuertes vientos, que se registrarán de 40 a 90 kilómetros por hora.

«Tenemos la alerta naranja por vientos de dirección oeste noroeste de 40 a 80 kilómetros por hora (km/h) a partir del jueves 10 de agosto hasta el domingo 13 de agosto, en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro», dijo a los periodistas.

Agregó que en el departamento de Santa Cruz, desde el jueves 10 hasta el domingo 13, se registrarán vientos de dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h, que prevén que afecten a las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Mollinedo comentó que agosto se caracteriza por la presencia de vientos como precedente a la primavera y recomendó a la población tener el cuidado necesario ante esos factores climáticos.

En Oruro -dijo- aún se tienen temperaturas mínimas promedio, de 3 a 5 grados bajo cero; pero hasta fin de mes las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados.