IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico ,agosto07/2017)
Una mujer acostumbrada a cometer sus fechorías dentro de los microbuses, fue atrapada por la Policía de radio patrulla 110, quienes la pusieron a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), una vez que se le encontró en posesión de un celular sustraído a una adolescente. La sospechosa mintió en su identidad y además actuaba con otra mujer.
Según informaron fuentes policiales de la Felcc, la víctima, declaró que fue atacada por dos mujeres dentro de un micro cuando este circulaba por la calle Sucre a la altura del tobogán en el barrio San Roque. Las sospechosas intentaron sustraerle su celular, sin que se diera cuenta.
“La víctima se dirigía a su domicilio, cuando dos personas de sexo femenino subieron al micro donde una de ellas se sentó a la lado de la víctima y la otra en la parte superior. Le dijeron a la víctima que en su cabello y chompa le habían echado miel, a lo que la víctima sorprendida quiso guardar su celular, en su mochila, para verificar tal hecho y en ese momento una de las sindicadas intenta sustraer su teléfono celular”, dijo.
En ese momento una de las delincuentes se puso agresiva y con la ayuda de su acompañante utilizando la fuerza se apoderaron del celular, para luego darse a la fuga. La denunciante descendió del motorizado, para seguirlas, pero una de ellas le dio una golpiza, hasta que redujo a la víctima.
“La adolescente fue a su casa, de donde llamó a la Policía, después nos constituimos al puente San Martin, a las 12.30,donde se la agarró , la sindicada ese instante dijo que se llamaba, María, después Isabel, y otros por lo que se la condujo a la Felcc”, señaló.(eP)