JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Anuar Auad en arco recurvo y Víctor Hugo Zamora en arco compuesto, lograron la clasificación a la Selección Boliviana de Tiro con Arco, luego que en la víspera se realizara el nacional en nuestra ciudad en el Estadio Municipal La Bombonera
El seleccionado cochabambino ganó el torneo nacional de tiro con arco, celebrado este fin de semana en la ciudad de Tarija, donde las categorías en competencia fueron: cadete y senior, en damas y varones, disparando con arcos recurvo y compuesto.
Este torneo, controlado por la Federación Boliviana de Tiro con Arco, servirá de base para formar el seleccionado boliviano que encarará por primera vez los Juegos Bolivarianos, cuya edición 2017 será celebrada en Santa Marta (Colombia), siendo ésta la prueba previa con miras a los Juegos Sudamericanos 2018 de Cochabamba.
Cochabamba se adueñó del primer puesto en la clasificación por equipos, Santa Cruz fue segundo y Tarija tercero.
Este torneo reunió a cerca de 50 arqueros en una competencia que se cumplió durante este sábado y concluida este domingo con el acto de premiación.
Ingrid Melina Zurita obtuvo la medalla de oro para Cochabamba en recurvo de la categoría senior, mientras la plata fue para Ana Micaela Espinoza (Cochabamba) e Isabel Aranera (Santa Cruz) recibió el bronce.
En la rama masculina de esta división, Anuar Auad le dio el triunfo a Tarija y el podio quedó completo con: Adrián López (Cochabamba) y José Luis Gamarra (Santa Cruz) como segundo y tercero, de manera respectiva.
En arco compuesto, Edgar Escalante (Santa Cruz) se proclamó campeón, Víctor Hugo Zamora, de Tarija, fue segundo y Miguel Alejandro Ocampo, de Santa Cruz, alcanzó la tercera posición en la clasificación final.
En la división cadetes femenino, la paceña Valentina Mendizabal fue la campeona; entre tanto, Gloria Quevedo (Santa Cruz) logro el segundo lugar y Viviana Camilo Virgo (Potosí) fue tercera.
En varones, el potosino Juan José Villaca fue el triunfador y Roberto Rotuno (Tarija) se ubicó en la segunda posición.