Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Petrolero de Yacuiba y Bolívar de La Paz se enfrentan hoy domingo a las 15.00 horas en el Estadio “Federico Ibarra”, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de 1ra. División del fútbol profesional Boliviano.
Esta será la segunda presentación de Petrolero como local, que debutó en la primera fecha con un anodino empate 0 a 0 frente a Sport Boys Warnes, con un equipo plagado de suplentes, al no haber habilitado a varios jugadores.
Los refineros trabajaron fuerte durante la semana de cara a este encuentro, donde el director técnico Oscar Garvizu, preparó las armas del equipo para sacar un resultado positivo frente a tan calificado rival, al que siempre le ha ido bien en Yacuiba.
Una de las variantes será la inclusión desde el vamos del delantero paraguayo Melgarejo, que acompañará en el ataque a Rodrigo Vargas, mientras que en la función de creación en el mediocampo estará Diego Rivero.
Por su parte Bolívar tras un amargo inicio de temporada, eliminación de la Copa Sudamericana, derrota que tenían pintada en el rostro a su retorno de Ecuador y “paliza” frente a Guabirá, en el inicio del torneo, buscará reencontrarse con su mejor versión.
Sus dos primeros partidos en el semestre han sido más que desfavorables, por lo que, en lo anímico, le urge una victoria para calmar las aguas y darles tranquilidad a sus hinchas. Por eso, Beñat San José alista todo el potencial de su primer plantel para sacar adelante el partido ante los chaqueños.
Sin embargo, la Academia no podrá contar con varios jugadores golpeados, entre ellos, Pedro Azogue, Marcos Riquelme, Leonel Morales y Luis Gutiérrez), que ni siquiera fueron parte de la delegación que ayer viajó a Yacuiba, tras escala en Santa Cruz.
Si bien las alienaciones no fueron confirmadas por los entrenadores se presume que las mismas serían las siguientes:
PETROLERO.-Harry Zegarra;  Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, José Báez y Alejandro Flores; Eduardo Puña, Alvaro Quiroga, Luis Hurtado y Diego Rivero; Melgarejo y Rodrigo Vargas, D. T. Oscar Garvizu.
BOLÍVAR.- Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leandro Maygua; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino. D. T. Beñat San José.