Noticias El Periódico Tarija

Erbol

La jueza Claudia Castro determinó la noche de este viernes enviar a la cárcel  con detención preventiva a los tres familiares de Carmen Pilar Chacón, quienes están acusados por llevar a la mujer de 69 años una funeraria a pesar de que estaba con vida.

El caso conmovió a la ciudadanía puesto que estas personas sacaron a la anciana de un hospital y la llevaron directamente a la funeraria Los Ángeles, donde estuvo casi un día convaleciente mientras sus allegados esperaban que muriera, pero ella sobrevivió.

Entre los imputados están el matrimonio conformado por Claudia Barrios Chacón y Daniel Terrazas Balderrama, hija y yerno de la anciana, además de Silvia Cecilia Valdivieso, quien sería su tía.

La jueza determinó que Claudia sea llevada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el yerno al penal de San Pedro y la tía a la cárcel de Miraflores. Ellos están imputados por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La fiscal Karina Cuba señalo que estas personas son responsables debido a que intentaron apresurar la muerte de Carmen Chacón al sacarla del hospital, pero además fueron capaces de mantener 18 horas a la anciana en la funeraria antes de que la Policía la rescató.

Cuba reveló que los familiares incluso ya habían pagado dos mil bolivianos a la funeraria para el sepelio de la mujer, que al momento de este reporte aún se mantiene con vida aunque estado de coma.

La fiscal señaló que cuatro personas firmaron el documento para que Carmen Chacón sea sacada del hospital, y aclaro que aún faltan dos de esas personas por procesar.

Asimismo, informo que se capturó al administrador de la  funeraria y al hijo de la víctima para tomarles sus declaraciones en calidad de sindicados.