Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy en el Coliseo Ciudad de Potosí, el cuadro de Vikingos buscará cerrar la serie que está a su favor y llegar a la semifinal.

Vikingos sabe que será un partido complicado, pero los jugadores prometen entrega para traerse el triunfo.

La llave del playoff 2 comenzará el viernes (21:00) en Potosí, cuando Pichincha se enfrente a Vikingos en el coliseo Ciudad de Potosí.

Si los de la Vieja Casona revierten el 108-98 de la ida, el tercer encuentro volverá a disputarse en la Villa Imperial, pero esta vez desde las 20:30, mañana.

El equipo que supere esta llave se enfrentará al mejor de la serie 3, aquella que se encuentra en disputa entre los orureños CAN y CARL A-Z.

Según el reglamento, los terceros partidos sólo serán necesarios si al cabo de los dos primeros cotejos la serie se encuentre igualada 1-1.

A diferencia de cuartos de final y semifinales, la gran final se jugará al mejor de cinco.

Vikingos ya se encuentra en Potosí a la espera de que el equipo pueda ganar, donde el estratega Oscar Coronel no moverá el plantel base que jugó en la ida.

Para este encuentro de vuelta, Pichincha contará con Lucas Tischer, luego que la dirigencia de Pichincha confirmó que para los cotejos de revancha de la ronda eliminatoria de la Libobásquet a jugarse hoy se contará con el brasileño Lucas Tischer, quien estaría arribando en el transcurso de hoy  a la Villa Imperial. Pichincha que perdió en Tarija, está obligado a ganar el siguiente partido para forzar a un tercer encuentro y ahí definir si pasa o no a la fase semifinal de la Libobásquet.

Vikingos jugará con los nervios del local para alzarse con una victoria, este quipo que depende del juego de Terry Demetrius Martin y de Deangelo Paul Jackson, con la ayuda de Daniel Veramendy y Fabián Montellano buscaran hacer un buen partido y traer a Tarija la clasificación.