Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director de Coordinación y Articulación Social de la Alcaldía de Cercado, Antonio Campos, informó el jueves que esa instancia municipal destina el 20% de su presupuesto para las comunidades del área rural, y reclamó que los dirigentes campesinos nieguen ese hecho en busca de crear un nuevo municipio.

«Tenemos el 20 por ciento del presupuesto municipal asignado, solamente en esta gestión, a las comunidades de Cercado (Tarija). Son 158 millones de bolivianos destinados por el municipio al área rural, con recursos municipales y gestiones que hizo el alcalde en La Paz, ante el Gobierno, lo mismo con la Gobernación», informó a los periodistas.

A juicio de campos la intención de los dirigentes campesino, de crear el municipio ‘Campesino Chapaco’, responde a intereses políticos.

«Yo insisto y creo que hay un interés dirigencial y político. Ayer en el acto repartían panfletos donde recogen el discurso del ex alcalde, respecto al presupuesto municipal, eso estaban dando a las 300 personas que estaban en el cabildo, esto evidencia que esto es un acto político, tienen intereses políticos de dividir al municipio para intereses personales», agregó.