Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

El ídolo hizo un hat-trick en el 3-0 sobre Oriente Petrolero. En Bolivia, el equipo argentino había ganado 3-2.

Un equipo diezmado puso en cancha Ricardo Zielinski. No le quedaba otra opción al técnico de Atlético Tucumán, que sufrió bajas importantes como la del goleador Fernando Zampedri, y las de los marcadores centrales Bruno Bianchi e Ignacio Canuto.

Sin embargo, y pese a ese once repleto de juveniles, el Ruso tenía dos baluartes que aparecieron esta noche: Cristian Luchetti, clave con sus atajadas en el arranque, y Luis «La Pulga» Rodríguez, la gran figura con sus tres goles en el 3-0 frente a Oriente Petrolero para que el Decano se metiera en octavos de la Copa Sudamericana con un global sellado por 6-2.

El primero, Luchetti, apareció para salvarlo debajo de los tres palos. El arquero mostró sus reflejos a los 16 minutos, cuando con el pie derecho evitó el gol de José Alí Meza.

En un Monumental José Fierro repleto Atlético no la pasaba bien. Y el panorama pudo llegar a complicársele, pese al 3-2 conseguido en Bolivia, a los 34 minutos.

Oriente Petrolero volvió a presentarle batalla con el mismo jugador, aunque desde el otro costado de la cancha. Esta vez, Maximiliano Freitas se escapó por derecha y mandó el centro para Alí Meza. Entonces, el Laucha Luchetti se interpuso entre el tiro y el arco para mantener el cero.

De a poco, Atlético salió del fondo para atacar y aprovechó una pérdida de la pelota de la última línea del equipo boliviano para conquistar el primer gol. Y quien apareció entonces fue La Pulguita Rodríguez, el otro experimentado del equipo, quien con una gran definición entre las piernas del arquero anotó el 1-0.

En el segundo tiempo, nuevamente apareció el ídolo de Atlético Tucumán. A los 5 minutos, Barbona puso el centro en la cabeza de Rodríguez, quien no falló. 2-0 y serie liquidada.

Pero la Pulguita tenía reservado otro gol, ese que le iba a permitir llevarse la pelota de la cancha. Contra un Oriente Petrolero perdido, y sin chances de darlo vuelta, el delantero reapareció allí donde mejor se mueve para sentenciar el duelo por 3-0.

Con el pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Tucumán esperará ahora por lo que ocurra este miércoles, cuando Deportes Iquique e Independiente resuelvan la eliminatorias en el partido de vuelta en Chile.