Director de Derechos Reales es enviado a Palmasola

45

 

ERBOL

El Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz determinó este miércoles la detención preventiva, en el penal de Palmasola, para el Director Nacional de Derechos Reales (DDRR), Jorge Bohórquez, informó  la Fiscalía.

Bohórquez está acusado de usar llamadas vía Whatsapp para solicitar pagos a jueces a cambio de garantizar su estabilidad laboral y excluirlos de una lista de destituciones. El caso fue denunciado por el Ministerio de Justicia.

La imputación contra la máxima autoridad de DDRR es por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de detención preventiva contra Bohórquez bajo el argumento de que existe el peligro de fuga, y que en su calidad de funcionario público puede obstaculizar la investigación ya que tiene acceso al manejo de la documentación.

En este caso también están implicados los consejeros de la Magistratura Roxana Orellana, Juan Ríos y Oswaldo Patiño, quienes presuntamente serían responsables de la lista de destitución de jueces que se utilizó para extorsiones.

La denuncia contra los consejeros pasó a la Asamblea Legislativa puesto que deben ser procesados en juicio de responsabilidades.