Campesinos deciden conformar comisión para crear un nuevo municipio

42

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este miércoles en un Cabildo Abierto las comunidades campesinas del municipio de Cercado decidieron la consolidación de un segundo municipio paralelo a Cercado argumentando la falta de atención por parte de las autoridades municipales al área rural.

“Después de haber escuchado, deliberado y puesto en consideración para llevar adelante la consolidación de nuestro propio municipio que es un mandato de acuerdo a nuestros usos y costumbres vamos a dar posesión a muestra Comisión Impulsora para que asuman el trabajo de ahora en adelante”, dijo uno de los dirigentes.

Firmaron el acta las comunidades de Tolomosa, Lazareto, Junacas, Sirvinuelas, Canchones, Alto España, San Agustín, Yesera, Santa Ana, Sella y la Federación de Campesinos de Tarija.

El dirigente Santos Valdez en su alocución hizo referencia a la falta de atención de las autoridades al sector campesino de Cercado.

“Hace falta crear este municipio rural, este municipio indígena, originario campesino, y uno de ustedes tiene que ser el que va gobernar, no esperemos a aquellos que siempre nos han mentido, que siempre nos han engañado”, expresó.