Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Foad Amas, informó el martes que la empresa constructora EUROFINSA, que ejecuta el Proyecto de Asfaltado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, capacita a más de 120 escolares de la comunidades aledañas a esa región, en el manejo adecuado de residuos sólidos, reciclaje y seguridad vial, a fin de promover el cuidado del medioambiente y prevenir accidentes de tránsito.

«Estas capacitaciones, en las que participaron también profesores y padres de familia, se realizan en las escuelas de las comunidades de Berety, Cañadas, Sereré Norte, Saururo y Lagunitas, dentro del tramo Entre Ríos a Palos Blancos», informó a los periodistas.

Explicó que esa capacitación se enmarca dentro del Programa de Impacto Ambiental, que maneja esa empresa, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas relacionadas con ese proyecto.

«La actividad educativa se desarrolla a través de dinámicas de grupo y recursos audiovisuales, apoyados por un equipo técnico ambiental. Asimismo, se hizo entrega a cada unidad educativa de Berety, Cañadas, Sereré Norte, Saururo y Lagunitas cuatro contenedores portátiles para la separación de residuos sólidos», agregó.

Por su parte, el responsable de esa capacitación, Ernesto Vaca, señaló que el objetivo de esa actividad es precautelar la seguridad de niños, padres de familia, abuelos y de todos los que viven en el área de influencia de ese proyecto.