Noticias El Periódico Tarija

 

INFOBAE

Las calles de Miami Beach estaban inundadas después que fuertes aguaceros cayeron en la zona este martes por la tarde, reportó la cadena Telemundo.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami emitió una advertencia de inundación rápida para Miami Beach, Fisher Island y el Puerto de Miami. El aviso estará en efecto hasta las 5:45 pm.

Usuarios de redes sociales revelaron que algunos vuelos en Miami fueron suspendidos por el temporal.

Fotos publicadas en las redes sociales mostraron caminos transformados en ríos a lo largo del bloque 2300 de Collins Avenue. En algunas calles el agua estaba a la altura de los tobillos y se filtraba en tiendas.

La tormenta tropical Emily, que se degradó este lunes a depresión a su paso por el centro de Florida, se desplaza «pobremente organizada» sobre aguas del oeste del Atlántico y «perderá sus características en un día o dos», anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La depresión se encuentra a unas 50 millas (85 kilómetros) al norte-noreste de Vero Beach, en la costa del oeste de Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h.), detalló el NHC en su boletín más reciente.

Se desplaza en dirección este-noreste y los meteorólogos vaticinan que el sistema se alejará hoy de la costa floridana para «permanecer fuera de la costa suroriental estadounidense durante las próximas 48 horas».

La depresión podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, pero se prevé que pierda sus características tropicales en un día o dos, agregó el NHC, con sede en Miami.